-
Arquitectos: BICA Arquitectos
- Área: 362 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Fernando Guerra | FG+SG
-
Proveedores: Hunter Douglas, ADF, Batista-gomes, Botaca, CIN, Cerâmica Vale da Gândara, Efapel, João Lopes Iluminação, LUSOTUFO, Mobimetro, PADIMAT, Sanitana, Smeg, Sosoares, Weber
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio se extiende en pendiente y la casa emerge al fondo trazando los límites de la propiedad, en su punto más bajo. Un extenso prado conecta las dos alturas del sitio. Se crean dos volúmenes contiguos separados por un pequeño patio con un árbol en el centro. En el borde, el volumen se libera del suelo y solo se mantiene el techo para proteger la zona de porche exterior que se encuentra adyacente a la piscina con la forma de un tanque de riego tradicional.
En cuanto a los espacios funcionales, separamos el área privada -con 3 habitaciones y cocina en el primer volumen- del área social con sala y comedor en el segundo volumen, conectados entre sí por un pasillo que también sirve como entrada principal de la casa y como conexión al patio. El color de la pradera en los meses de alta temperatura fue el color elegido para caracterizar el proyecto y lograr una imagen uniforme entre la naturaleza y la construcción.
Todo el edificio, interior y exterior, está revestido con un mortero a base de cal en las paredes y las tradicionales tejas curvas en la cubierta, asegurando armonía y uniformidad. En el interior, bajo la pendiente del techo, podemos encontrar espacios interiores dados por los techos altos y la amplia vista que podemos ver a través de los grandes ventanales.